XVII Concurso Corto-Joven Ciudad de Toledo

XVII Concurso Corto-Joven Ciudad de Toledo

Varias obras de #AlumnosEMCACR finalistas en la sección Creative

El Concurso Corto-Joven Ciudad de Toledo, que se está celebrando del 25 al 27 de septiembre en el Círculo de Arte y el Salón Rico (Corral de Don Diego) de Toledo, ha incluido varias #ObrasEMCACR entre las finalistas de su 17ª edición, que cuenta con invitados y proyecciones especiales.

Entre las ocho obras seleccionadas en la sección Creative, que cuenta con obras castellano-manchegas, se encuentran las dirigidas por los alumnos más jóvenes de la Escuela Municipal de Cine y Audiovisuales de Ciudad Real: AIma (Vanessa Rodríguez), Ayuda (Andrés Amores), Estoy Aquí (Ariane Galán) y Vigilia (Juan Martínez).

La proyección de las cuatro obras tendrá lugar esta tarde, a las 20.00 en el Círculo de Arte.

AIma (Cortometraje Ficción)
6′ 14» Techno-Horror. Terror. Tecnología.
Julia está viviendo un momento personal muy difícil y se refugia en casa, frente al ordenador, con la única compañía de una Inteligencia Artificial.

Ayuda (Cortometraje Ficción)
4′ 38» Terror.
Raúl está agotado después de todo un día de mudanza en su nuevo piso. Cuando cree que por fin podrá relajarse, una llamada de socorro romperá con su ansiada tranquilidad.

Estoy Aquí (Cortometraje Ficción)
6′ 05» Terror psicológico. Drama.
El trastorno de despersonalización/desrealización es una sensación persistente o repetitiva de separación del propio cuerpo o de los propios procesos mentales, como un observador externo de la vida y/o que se siente totalmente desconectado del entorno que le rodea.

Vigilia (Cortometraje Ficción)
5′ 40» Terror psicológico. Drama.
Una plácida noche arropa el sueño de un padre, viéndose interrumpido por la llave de luz de su cuarto, que anuncia el fin de la tranquilidad. Su hija de 10 años tiene miedo y no puede dormir. Lo que comienza como una situación corriente no tarda en transformarse en una total pesadilla. Aquel inocente sonido de interruptor no tardaría en convertirse en la primera nota de la sintonía que le hará descender a la locura.