CortoConfine International Film Festival
«Quemad a la bruja» compite en el festival italiano
Quemad a la bruja, escrito y dirigido por Laura Pardo, ha sido seleccionado en la 2ª edición del festival bienal CortoConfine, organizado por la Fondazione Castello di Padernello, que tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero en el Castillo de Padernello.
Un total de 231 cortometrajes se presentaron al festival, siendo 125 de cineastas y escuelas de cine/universidades, 56 de escuelas secundarias y 50 para la sección 1 Minuto de África.
CortoConfine lleva a pensar en el concepto de «frontera», que se puede cruzar, recorrer en compañía o solo, que se puede destruir o erigir, que provoca guerras o crea paz, que une o divide, que no existe, que hace pensar en masas humanas en movimiento, en cada tiempo, en cada lugar, hoy más que nunca. La frontera también puede ser la del alma humana, cerrada o abierta, enferma, infeliz o feliz, con mil facetas, compleja o simple, limpia, clara, líquida.
CortoConfine también sugiere un cortometraje que tiene como objetivo transmitir algo grande, emociones, sensaciones de todo tipo, pensamientos, acciones a realizar, políticas a implementar, ciudades para ver o de las que escapar, compromiso social, territorios por o para descubrir, oficios perdidos o nuevos, amor, odio, poesía…
Quemad a la bruja presenta una historia en la que la brujería y el mundo sobrenatural se desatan e instauran el terror en la vida de un grupo de jóvenes, que deberán enfrentarse a una legendaria bruja que ha aterrorizado el bosque de la región durante décadas. Son el amor, la amistad y la venganza los grandes temas en los que Laura Pardo apoya la narración, porque los monstruos, a veces, no están tan lejos como parece.