Chennai World Cinema Festival

Chennai World Cinema Festival

Carne, Vigilia, Autoscopia y El límite de las cosas seleccionados en el festival

El Chennai World Cinema Festival, que se celebra del 4 al 10 de octubre en Chennai, la cuarta ciudad más grande de la India, ha incluido en su selección oficial los cortometrajes Carne, Vigilia, Autoscopia y El límite de las cosas.

Las secciones en competencia del festival incluyen largometrajes y cortometrajes, divididos en nacionales e internacionales, que conforman una cuidada selección que tiene en cuenta tanto aspectos cinematográficos, como la actualidad, relevancia social y representación geográfica de las películas.

En Carne, Ana Maestre plantea el horror en su forma más pura, superando los limites de los escrúpulos humanos por la supervivencia; Juan Martínez utiliza el terror psicológico para enfrentar al espectador a un drama sobre salud mental en Vigilia, mientras Laura Pardo explora el fenómeno psicológico de la Autoscopia para expresar la tiranía de las apariencias y la presión social que provocan. Por último, Laura Pardo y Soledad Castilla exploran el concepto de límite en El límite de las cosas, incluyendo tintes filosóficos y fantásticos.

Carne (Cortometraje Ficción)
6′ 24» Drama. Horror.
La desesperación aparece ante un estómago vacío. Cuando se tiene necesidad no hay reparo alguno.

Vigilia (Cortometraje Ficción)
5′ 40» Terror psicológico. Drama.
Una plácida noche arropa el sueño de un padre, viéndose interrumpido por la llave de luz de su cuarto, que anuncia el fin de la tranquilidad. Su hija de 10 años tiene miedo y no puede dormir. Lo que comienza como una situación corriente no tarda en transformarse en una total pesadilla.

Autoscopia (Cortometraje Ficción)
4′ 55» Terror. Salud mental.
Luna está intrigada por la baraja de tarot de su amiga Nora. ¿Obtendrá respuesta a sus miedos y preocupaciones?

El límite de las cosas (Cortometraje Ficción)
4′ 40» Drama. Fantástico.
Orestes observa un cuadro con detenimiento cuando Raquel rompe el silencio, su zona de confort y sus propios esquemas.