Corti a Ponte se celebra en Ponte San Nicolò (Italia) del 20 de mayo al 1 de junio, y se caracteriza por su enfoque dedicado a la educación en el arte cinematográfico y a la participación activa del público de todas las edades y estratos sociales. Además del Piccolo Festival, se celebra el Grande Festival Internacional, dedicado a los cortometrajes de autor.
Junto a las proyecciones se organizan una serie de concursos y actos paralelos, como un concurso de supervivencia fílmica de 48 horas, una exposición de ilustraciones, actuaciones en directo, talleres y encuentros.
Dirigido por Ana Maestre, Ariane Galán y Violeta Gratacós, el cortometraje sumerge al espectador en la atmósfera opresiva y angustiosa que viven la psicóloga de guardia (Prado Moya), cuyo nombre en clave da título a la cinta, y sus compañeros (Tesa Marín, Juan Luis Martos), mientras actúan en una primera intervención de emergencia por incendio. El equipo se encontrará con una joven (Raquel Navarro) que se niega a identificarse y ser trasladada al hospital, lo que desencadenará una situación terrorífica.